Sobre Nosotros

Nuestra historia comenzó en el año 2003 cuando se obtuvo la licencia para poder valorar o tasar propiedades en Puerto Rico. Dicha autorización lo otorga la Junta Examinadora de Evaluadores Profesionales de Bienes Raíces del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Ese fue nuestro primer paso. En esta trayectoria profesional nos hemos mantenido activos en la educación continua, lo cual es un requisito para mantener la licencia.  Utilizamos lo último en tecnología para poder crear un reporte sólido y creíble con bases para sustentar nuestra opinión. Nos preocupamos en buscar toda fuente de información que sea beneficiosa para obtener la mejor opinión de valor. Nuestra información se obtiene de diversas fuentes confiables y fidedignas, ya sean agencias privadas que proveen información valiosa en el momento de preparar una tasación, al igual información obtenida por agencias gubernamentales tales como: Junta de Planificación, Registro de la Propiedad, CRIM, FEMA, OGPe, Departamento de Recursos Naturales, USDA, entre otros.

He tenido la oportunidad de obtener gran experiencia al trabajar con diferentes aspectos de la tasación. La mayor parte de mis trabajos corresponden a casos de compraventa, herencias, seguros, quiebras, y divorcios. Además, he trabajado casos como Perito Tasador en el Tribunal dentro del Departamento de Justicia en Puerto Rico relacionado con casos de expropiaciones, división de bienes, daños, herencias.

El campo de la tasación es uno en el que se trabaja en equipo; al decir esto, me refiero que todos los tasadores somos colegas, dialogamos y nos ayudamos. En esta profesión creemos en la competencia justa. No creemos en pisar a nadie. Si algún tasador se comunica con nosotros para una orientación, sencillamente se le provee. Esta profesión es de equipo y el tasador que no trabaje en equipo, considero debe buscar otro campo.

Trabajar como tasador me ha dado la oportunidad de utilizar mis conocimientos para participar en diferentes organizaciones y actividades. Una de las organizaciones en las que he participado fue como miembro de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón (COOPRINCON). Esta experiencia fue gratificante y enriquecedora.  Allí aprendí sobre todo el proceso que conlleva una toma de decisión que podría afectar diferentes ángulos en una organización. Obtuve conocimiento del movimiento cooperativista, el cual considero uno de los pilares mas importantes en nuestra sociedad para fomentar, como dice parte de la palabra misma, “la cooperación”.  Luego tuve la oportunidad de pertenecer al Comité de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón. En este comité evaluábamos los diferentes tipos de préstamos que otorga la Cooperativa, ya fuese préstamos personales, préstamos de autos, préstamos hipotecarios para compraventa o construcción de propiedades comerciales y residenciales. Tuve la oportunidad de participar con ellos en emisoras de radio, en reportajes en revistas y en el intercambio de ideas entra cooperativas de otros pueblos y de otros países.

También he tenido el privilegio de ser entrevistado por revistas relacionadas con el turismo y bienes raíces en la región oeste Puerto Rico. Como parte de la entrevista se le presentó información de gran utilidad para el mercado extranjero que deseaba adquirir propiedades en Rincón o mercado similares como fuente de inversión.

Solo me queda por decir que estamos siempre a la orden. Cualquier duda o inquietud no duden en comunicarse con nosotros, ya sea mediante esta pagina Web, correo electrónico, mensaje de texto, Whatsapp, teléfono o mediante las redes sociales como Instagram o Linkedin.

Respetuosamente,

Andrés